Por la Divisional A del fútbol femenino de la AUF, el domingo próximo se jugará la quinta etapa del Torneo Apertura, por lo que atravesará, así, la mitad de su desarrollo. Esta etapa estuvo programada para el fin de semana pasado y fue suspendida íntegramente por el mal estado de las canchas debido a la lluvia caída.

Peñarol, el único líder, tendrá el desafío de River Plate, un club que disminuyó, hasta ahora, la fuerza que mostró en la temporada pasada. Será en el Complejo darsenero del barrio Colón, a las 15.00 horas.

Nacional y Colón, que están a tres unidades de las aurinegras con 9 puntos ganados, tienen partidos aparentemente accesibles. Las tricolores enfrentarán a Juventud en el Complejo de las pedrenses que cierran la tabla con un punto, a las 14.30, mientras que Colón recibirá en el Suero a Línea D, a las 15.30.

Un encuentro bien interesante será el que protagonicen dos equipos novatos en la Divisional A, San Jacinto Rentistas y Liverpool, que jugarán a las 15.30 en el Complejo Rentistas. Ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente, con 7 y 6 unidades.

Por último, cabe anunciar el encuentro de dos equipos que ocupan posiciones de retaguardia, Canelones y Miramar Misiones que están penúltimos con 3 puntos y se medirán en el Estadio Martínez Monegal de la ciudad capital canaria en el único partido de horario matutino ya que comenzará a la hora 10.00.

Por su parte, en la Divisional B, ya en la 7ª y antepenúltima etapa, el partido más atrayente será el que disputen Bella Vista y Atenas de San Carlos, el domingo a las 15.30 en el Complejo Bauzá. Las locales están segundas a tres unidades de Progreso –que recibe a Wanderers a las 15.00- mientras las atenienses se ubican en la cuarta posición y en ascenso, a cinco puntos de su rival de turno.