Al mando de Óscar Washington Tabárez y su equipo, la selección uruguaya de fútbol sigue con los entrenamientos para el Mundial Rusia 2018. La celeste entrenó en doble turno. Por la mañana la práctica consistió en ejercicios en el gimnasio y luego hubo movimientos en la cancha techada. Por la tarde continuó la preparación allí, primero con fútbol en espacios reducidos y luego con remates de media distancia. En el horizonte, con un estadio Centenario lleno, Uruguay tendrá su partido despedida con Uzbekistán el jueves 7 de junio a las 20.00.

Juegan

A propósito de fútbol y partidos, varias selecciones mundialistas ya están jugando. Sin ir más lejos, ayer Argentina se enfrentó a Haití en la Bombonera. El resultado final fue de 4 - 0 para los argentinos, con goles marcados por Lionel Messi (3) y Sergio Agüero. Entre lo más destacado para los intereses celestes, hoy Rusia perdió ante Austria 1-0, partido que tuvo a los austríacos como protagonistas. En Rusia, por lo planteado en cancha, se pudo observar una formación que puede aproximarse a la que tendrá el equipo en el Mundial. De todas formas, hay tiempo y las cosas pueden cambiar, más viendo el magro desempeño de hoy. Además, el viernes Egipto se medirá con Colombia y el domingo Arabia Saudita enfrentará a Perú.

En Egipto el panorama sigue incambiado en torno a la recuperación de Mohamed Salah. Mientras por un lado la sanidad de Liverpool asegura que el tiempo de inactividad será de entre tres y cuatro semanas –con lo que llegaría al Mundial pero no al debut con Uruguay–, por otro lado el cuerpo médico de la selección egipcia cree que los tiempos se reducirán y llegará al primer partido.