Nacional volvió a sumar un triunfo que lo deja nuevamente en la final del Torneo Intermedio, que se jugará este domingo. Es la segunda edición de este torneo, el primero en ganarlo, el año pasado, fue el equipo tricolor, en una final contra Defensor. Los de Alexander Medina irán por el bicampeonato y hoy conocerán el rival, que puede ser Torque o Peñarol. Los goles de Sebastián Fernández, a los 21 minutos, y Matías Zunino, a los 51, le dieron la victoria a Nacional ante Danubio en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff.

Este equipo de Nacional ha sido muy solvente y supo sobreponerse en los malos momentos, que durante esta temporada no fueron muchos. Con el Torneo Apertura adentro del bolso y la posibilidad de ganar otra vez el Intermedio, los de La Blanqueada afrontarán –primero la final, claro– el resto de la temporada con la cabeza puesta en la definición del Campeonato Uruguayo, a sabiendas de que tienen un cruce en lo internacional, en la Copa Sudamericana, que no será difícil de superar. El camino seguirá andando.

Por el lado danubiano, se termina un primer tramo de la temporada que tuvo buenos momentos y otros un poco irregulares. En el Apertura el equipo de Pablo Peirano terminó tercero, con 30 puntos, y en este Intermedio sumó 10. No pudo definir ninguno de los dos, pero la suma de estos puntajes le da un aire enorme en la Anual pensando en pelear por entrar a las copas internacionales a fin de año.