“Todo jugador espera el momento de venir a la selección. Un Mundial no se juega todos los días, hay que estar a la altura y disfrutar. El Maestro trabaja con todos de la misma manera, es la verdad, no hay indicios del equipo”, dijo Nahitan Nández, uno de los volantes de Uruguay, integrante de la lista de 26 futbolistas que dio el cuerpo técnico de la celeste previo al Mundial de Rusia 2018. En pocas horas se sabrá la lista definitiva de 23 que afrontará el partido amistoso despedida del próximo jueves en el estadio Centenario, a las 20.10 ante Uzbekistán. Rusia está a la vuelta de la esquina, ya se respira el aire copero.

Hoy la selección entrenó en doble horario, bajo techo, con trabajos físicos y con pelota en espacios reducidos en la cancha de césped sintético del complejo deportivo Uruguay Celeste. Pero como dice la Vela Puerca, “hoy la lluvia no me moja”: los jugadores también salieron a entrenar en el pasto natural. La preparación para la Copa del Mundo tiene estas cosas y hay que ponerle el pecho. Uruguay volverá a trabajar en el complejo este sábado de mañana y luego retomará las prácticas el lunes.

El primer rival de Uruguay en el Mundial, Egipto, jugó un nuevo amistoso. Esta vez el rival fue Colombia y el resultado fue un empate 0-0. No, Mohamed Salah no jugó.