En la tarde se jugaron los tres encuentros que restaban correspondientes a la 7ª fecha de la serie A del Torneo Intermedio. El otro equipo que corría con chances de meterse en la definición era Cerro, que recibió a Racing en el estadio Luis Tróccoli, pero no pudo con los cerveceros y terminó empatando 0-0. De todos modos, Nacional ganó en Jardines, así que un triunfo no le hubiera alcanzado. Los villeros, que son dirigidos técnicamente por Fernando Correa, llegaron a 14 partidos invictos entre el Apertura y el Intermedio: campañón.

Pero también hubo dos partidos más con cuatro equipos que no tenían chances de llegar a la definición. Eso no quita que los puntos fueran importantes, para la Anual y para el Descenso. Tal era el caso de Liverpool y Rampla Juniors, que se enfrentaron en el estadio Belvedere, con triunfo negriazul 2-1. Los goles del local fueron de Juan Ignacio Ramírez y Diego Guastavino, a los 30 y 64 minutos; a los 54 lo había empatado para el picapiedra Diego Martiñones. Buenos puntos para los negros, que derrotaron a un equipo que sigue muy complicado en la zona baja de la tabla.

En el Parque Alfredo Víctor Viera Wanderers fue local ante Fénix. Los dos equipos venían de campañas muy irregulares: el bohemio había comenzado muy bien este torneo pero se cayó, mientras que el capurrense está viviendo un cambio, ya que quien era su entrenador, Nathaniel Revetria, se fue y volvió Juan Ramón Carrasco, que en tres partidos dirigidos tampoco había sumado demasiado (una derrota y dos empates). Pero el día señalado siempre llega, y fue ayer. 1-0 ganó Fénix, con gol de Nicolás Vigneri –jugador fetiche de Carrasco– a los 73 minutos.

Hoy juega

La serie B se definirá esta tarde, desde las 15.00. En San Carlos Atenas será local ante Boston River; Progreso recibirá a Torque en el estadio Abraham Paladino y Defensor Sporting jugará en el estadio Luis Franzini ante Peñarol (con televisación incluida). La ecuación para hoy es fácil: si Torque gana consigue meterse en la final del Intermedio, que se jugará el domingo y será un hecho histórico para este joven club que está teniendo su primera temporada en Primera División y ya se despachó con dos triunfos frente a Peñarol, en el Centenario y en el Campeón del Siglo. A los celestes que dirige el argentino Pablo Marini también les serviría un empate y hasta una derrota si en el Parque Rodó Peñarol pierde con Defensor. Los carboneros tienen que ganar y esperar que Torque pierda puntos o empatar y esperar una derrota en la otra cancha, porque los de Leonardo Ramos cuentan con una mejor diferencia de goles. Hagan juego. Torque llega tranquilo y con un rendimiento muy bueno en la cancha; Peñarol, sin embargo, lo hace con diez ausencias y mucha preocupación por las lesiones.