El partido en el Estadio Olímpico de Sochi por octavos de final entre Uruguay y Portugal empezó con un gol uruguayo casi traído del banco. A los 7 minutos Edinson Cavani cabeceó un centro de Luis Suárez y abrió el tanteador que se mantendría con ese resultado durante todo el primer tiempo.
El segundo tiempo se sufrió más. A los 9 minutos un cabezazo de Pepe se convirtió en el gol con el que Portugal empató el partido. Fue Cavani el que volvió a poner a Uruguay en ventaja, tras un pase de Rodrigo Bentancur, a los 17 minutos.
Enseguida el Maestro Washington Tabárez hizo el primer cambio de Uruguay: ingresó el Cebolla Rodríguez y salió Bentancur.
El siguiente fue un cambio obligado: Cavani sintió un pinchazo en su gemelo izquierdo y pidió el cambio. En su lugar entró Christian Stuani, que debutó en este mundial. A ocho minutos del final se produjo el último cambio: ingresó el Pato Sánchez y salió Nahitan Nández.
También hubo cambios en Portugal: entraron Ricardo Quaresma, André Silva y Manuel Fernandes, ingresaron Adrien Silva, Gonçalo Guedes y Joao Mario.
La propuesta de Uruguay impidió que Portugal pudiera aprovechar a pleno a su principal jugador, Cristiano Ronaldo. Aún así, durante la mayor parte del segundo tiempo Portugal asedió el arco defendido de Fernando Muslera, pero la defensa estaba bien parada y compacta.
Después del partido, Cavani dijo que espera que su lesión no sea nada. Su presencia en el partido del viernes todavía no está ni confirmada ni descartada.
El viernes a las 11.00 Uruguay enfrentará a Francia, que clasificó a cuartos hoy tras vencer a Argentina 4 a 3.