Por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Defensor cayó ante el Fluminense en su visita al Maracaná. Fue 2 a 0 y sobre el final. Los goles brasileños fueron convertidos por Digão, a los 86, y por Junior Sornoza, en los descuentos con una joya de gol olímpico. La revancha tendrá lugar en dos semanas, el jueves 16 de agosto a las 21.45, en el estadio Luis Franzini.

Desde el arranque Defensor mostró los dientes: línea de 5 final, cuatro volantes por delante y el panameño Cecilio Waterman como único punta. El violeta trabó el juego tal y como quería, no dejó funcionar la zona de creación del Flu y apostó al contragolpe, cosa que fue más intención que logro, porque casi no lo pudo desarrollar.

El panorama así duró hasta los 20 del primer tiempo. Junior Sornoza, ecuatoriano que andaba siempre suelto, empezó a armar lío a las espaldas de los violetas. En dos minutos Defensor se escapó por duplicado: primero un cabezazo cruzado que pasó cerca, luego un tiro de Sornoza que rebota y sacan para donde sea Guillermo Reyes y Gonzalo Maulella.

El primer tiempo continuó así, salvo por la parte de las jugadas de gol. Fluminense casi no las tuvo, si bien el control siempre fue suyo. Lo peor para los de Eduardo Acevedo fue la lesión de Ayrton Cougo a la media hora de juego. Luego de un salto el brasileño se sintió solo, al poco rato no aguantó y lo sustituyó Claudio Rivero.

El segundo tiempo fue igual. Con el paso de los minutos la figura de Reyes se hizo cada vez más grande. El arquero mercedario fue determinante, tanto en los mano a mano como descolgando centros, para que el 0-0 siguiese existiendo. Defensor tiró cambios para tratar de soltarse un poco más, correr metros y ganar aire o tiempo, pero no hubo caso. Fluminense era más fuerte en todos los lugares de la cancha.

Y cuando parecía que la cosa terminaba en empate, cosa que era negocio para Defensor, un envío aéreo propició el primero de los brasuca. El lungo zaguero Digão, eterno jugador del Flu, ganó por arriba y venció el arco violeta. Y era 1-0, así terminaba e incluso no era mal resultado para Defensor. Hasta que después de un contragolpe por la izquierda, Fluminense tuvo un córner y el ecuatoriano Sornoza dio cuenta de su técnica para clavarla de gol olímpico.

Ficha técnica

Cancha: Estadio Maracaná.

Árbitros: Germán Delfino, Diego Bonfa y Cristian Navarro (argentinos).

Fluminense: Júlio César; Leo (57′ Everaldo), Gum, Digão, Ayrton Lucas; Airton (71′ Richard), Jadson, Junior Sornoza y Matheus Alessandro (78′ Pablo Dyego); Marcos Junior y Pedro. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Defensor: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Santiago Carrera, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Ernesto Goñi; Martín Rabuñal, Ayrton Cougo (30′ Claudio Rivero), Mathías Cardacio y Pablo López (81′ Martín Correa); Cecilio Waterman (68' Álvaro Navarro). Entrenador: Eduardo Acevedo.

Goles: 87′ Digao (F), 90′ Junior Sornoza (F).