En la parte de abajo de El Metro, el torneo de básquetbol de segunda división, la cosa está que arde y esta semana habrá definiciones. Los play out por el descenso ya comenzaron. Auriblanco fue el primer equipo en perder la categoría y bajar a la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) hace unos días, pero ahora hay tres equipos que se juegan la permanencia: Olivol Mundial, Colón y Tabaré. Larre Borges, que el martes le ganó a Olivol 89-73, zafó y se queda. Olivol Mundial debe esperar por la definición de la serie que disputan Colón y Tabaré. También el martes, el indio del Parque Batlle estiró la llave al derrotar a los tricolores de Brazo Oriental 85-82 en el gimnasio de Cordón, con una gran actuación de Anthony Criswell. Mañana a las 20.15 se jugará el último punto de la serie, en la cancha de Tabaré, entre el local y Colón, con televisación de VTV. El ganador mantendrá la categoría, mientras que el perdedor jugará con Olivol para intentar evitar el último descenso a tercera división.
En lo que respecta a la parte de arriba, por el campeonato y el ascenso, habrá que esperar, porque la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y la mesa de El Metro decidieron suspender la última fecha, que se iba a jugar hoy y tenía un partidazo entre el líder Cordón y el escolta Bohemios –los albicelestes están a un triunfo de ser campeones–. Pero la cuestión es más complicada, porque 25 de Agosto, rival de Cordón el viernes 24, denunció a los de abajo del puente por incidentes posteriores a la victoria del león de Villa Dolores, que se propagaron hasta la calle 18 de Julio y fueron captados por las cámaras de seguridad de la Intendencia de Montevideo. A esperar el fallo.
Se viste de celeste
Marcelo Signorelli, entrenador de la selección uruguaya, convocó a 14 jugadores para los dos partidos que afrontará la celeste en la próxima ventana de Eliminatorias para el Mundial China 2019. Uruguay jugará con Estados Unidos el 14 de setiembre en Las Vegas y con México, tres días después, en el Palacio Peñarol. Los entrenamientos comenzarán el lunes a las 9.30 en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de Básquetbol, pero con la ausencia del artiguense Mathías Calfani (San Lorenzo, Argentina), que se perderá los dos partidos por lesión.
Los convocados, entonces, a la espera de si Signorelli suma un nombre más, son los bases Marcos Cabot, Diego García y Luciano Parodi; los escoltas Mauro Zubiaurre, Federico Pereiras y Bruno Fitipaldo; los aleros Nicolás Catalá y Sebastián Vázquez; los ala pivot Hernando Cáceres y Sebastián Izaguirre; y los pivots Esteban Batista, Hátila Passos y Kiril Wachsmann.