Con algo de lluvia y con bastante barro, entre sábado y domingo se jugaron los partidos de ida de los octavos de final de la 16ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y varios clubes ya lograron una ventaja decisiva aunque faltan los partidos de vuelta que se jugarán el fin de semana. En el interior se jugó, mientras que el Campeonato Uruguayo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) concretó la tercera suspensión consecutiva del comienzo de su Torneo Clausura, en todos los casos por el mal estado de las canchas debido a lluvias cercanas.

Sólo hubo un empate entre ocho partidos y esa es la llave que deja totalmente abierta la definición hasta el encuentro revancha. Los que igualaron 2-2 fueron Guaraní Sarandí, el equipo minuano (que a falta de cinco minutos ganaba 2-0), que fue local, y Rampla Juniors de Durazno. Hubo varios ganadores que lograron distancias apreciables de cara a los cuartos de final. De los tres clubes, quien esbozó que avanzará con claridad fue el Nacional de Florida, equipo con vasta experiencia, siempre con Fernando Urse en la dirección técnica, quien ha dirigido desde hace muchos años tanto a la categoría mayor femenina, como en este caso, y también a las categorías juveniles y de niñas. Goleó 4-0 a Olimareñas en su visita a Treinta y Tres. Allí convirtieron Carol Rodríguez en dos oportunidades y la goleadora de siempre, Romina Alanís (ex selección uruguaya sub 17), más Catherin Solla.

Los otros clubes Nacional tuvieron menos suerte. El de Dolores resultó goleado en su visita a Paysandú para jugar con Unión: el 7-0 fue rotundo. Y, siendo local, el Nacional de Nueva Helvecia cayó ante otro equipo fuerte del departamento de Colonia. Palmirense ganó 3-0 compitiendo como visitante en la acogedora ciudad helvética. Otro favorito, el River Plate de San José, fue categórico. Venció 5-0 a Campana como visitante en el escenario Adelaido Camaití de la ciudad de Libertad. Donde no hubo diferencias tan claras fue en la llamativa victoria del Santa Bárbara de Trinidad en su visita a Colonia Valdense, donde derrotó 3-1 al equipo campeón vigente, Atlético Valdense, mientras que la victoria 2-0 de Centenario de Fray Bentos ante las violetas del San Miguel sanducero abre expectativas por la revancha a jugarse en Paysandú.

Finalmente, una reafirmación: en estos torneos Arachanas siempre da pelea, es el mayor ganador histórico de esta Copa Nacional. En Rivera derrotó al local Lavalleja por 4-3, lo que supone que el partido resultó muy atractivo. En la fase de grupos donde participaron 24 clubes, los que lograron el máximo puntaje posible fueron Unión, Nacional de Florida y Arachanas.