En su cuarto partido en suelo español, Uruguay empató con Rusia 0-0, en lo que fue el último encuentro del grupo B, en el estadio Municipal Els Arcs L´Alcudia. La selección que dirige Fabián Coito se metió en las semifinales del torneo en la segunda posición de la serie, por detrás de Rusia. Los dos equipos terminaron con 10 puntos pero a los rusos los favoreció la diferencia de goles. La celeste jugará en semis con Argentina, que terminó en la primera posición de su serie; Venezuela quedó segunda. Las semifinales se jugarán el lunes.

El equipo que Coito mandó a la cancha hoy estuvo integrado por Mauro Silveira; el capitán Bruno Méndez, Edgar Elizalde, Emiliano Ancheta y Maximiliano Araújo; Ignacio Laquintana, Martín Barrios, Thomas Chacón y Rodrigo Zalazar; y Agustín Dávila y Thiago Vecino.

Es la sexta vez que Uruguay juega este torneo juvenil. Lo había hecho en 1996, 1998, 2002, 2003 y 2008. En 2002 y 2008 la selección se quedó con el tercer puesto de la competición, pero en 2003 fue campeón luego de ganarle la final a Ucrania. Dos campeones de esa edición formaron parte de la selección mayor en el Mundial de Rusia 2018: Martín Silva y Maximiliano Pereira.