Esta noche, a las 21.45, Nacional recibirá a Sol de América en el Parque Central por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El 0-0 de la ida, en el Defensores del Chaco de Asunción, dejó la serie abierta. Los encargados de arbitrar el encuentro serán los ecuatorianos Roddy Zambrano, Christian Lescano y Flavio Nall.

El ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de Temuco y San Lorenzo, que jugarán mañana a las 19.30, en el estadio Germán Becker, en Chile. El ciclón de Boedo tiene la serie casi liquidada, pero no coincide con lo que pasó dentro de la cancha. Los chilenos le habían dado vuelta el partido, 2-1, en Buenos Aires, con dos anotaciones del uruguayo Mathías Riquero, pero el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio como vencedor a San Lorenzo 3-0, porque el equipo trasandino incluyó indebidamente a Jonathan Requena.

Hoy Alexander Medina, el director técnico de Nacional, volverá a poner el equipo titular, entre rotación y rotación: Esteban Conde estará en el arco; la línea de cuatro defensores estará compuesta por Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe y Alfonso Espino; en la mitad de la cancha jugarán Matías Zunino, Christian Oliva y Luis Aguiar; mientras que en el ataque estarán Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. Las entradas siguen a la venta. La tribuna José María Delgado Alta tiene un costo de 1.000 pesos las generales (530 para socios); la Delgado Baja, 860 y 430; la Atilio García numerada, 860 las generales y 430 las entradas para socios; y la sin numerar, 720 y 360; el Codo está agotado, pero en la tribuna Abdón Porte el precio es de 500 y 250 y en la Héctor Scarone, de 380 y 190.