La selección uruguaya sub 20, que se prepara para la disputa del Sudamericano de la categoría entre enero y febrero, viajó a Catar a jugar el torneo Cuatro Naciones, un campeonato amistoso con la selección locataria, Costa de Marfil y Vietnam. El debut de los celestes de Fabián Coito fue con triunfo 3-1 sobre los marfileños, en el complejo Aspire Academy. Las anotaciones fueron todas made in Defensor Sporting: el riverense Emiliano Gómez convirtió en dos ocasiones, a los 15 y 26 minutos, mientras que Ignacio Laquintana hizo su gol a los 16 de la primera parte.
La selección salió a la cancha con Mauro Silveira en el arco; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Gastón Álvarez y Maximiliano Araújo en la zona defensiva; Martín Barrios, Rodrigo Zalazar, Laquintana y Thomás Chacón en el mediocampo; y Pablo García y Gómez fueron los atacantes. Durante el transcurso del encuentro entraron Juan Manuel Boselli –puede repetir un Mundial ya que, si bien no jugó el Sudamericano en el que Uruguay salió campeón, fue parte de la selección que terminó cuarta en Corea del Sur 2017–, Joaquín Trasante, Facundo Milán, Brian Rodríguez y Mathías Laborda. Además, Mathías Dofour, Erik de los Santos y Edgar Elizalde integran la delegación, aunque no vieron minutos en este primer partido con los africanos.
El próximo partido de Uruguay será mañana, a las 13.00 –hora uruguaya–, con la selección local de Catar; el cierre del torneo será con Vietnam, el sábado, también a las 13.00. En el otro partido del cuadrangular Catar venció a Vietnam 4-1. A modo de prejuicio a partir de estos resultados, el campeón podría salir del ganador entre celestes y cataríes.