Enorme Lagomar. Ayer, salvo por el inicio del partido, fue claro dominador frente a Miramar para, finalmente, ganarle 82 a 69. El mejor en el elenco ganador fue el extranjero Brian Moultrie, quien convirtió 22 unidades y bajó 20 rebotes. En el perdedor lo más destacado fue lo de Faronte Drakeford. El foráneo cerró su planilla con 19 puntos.

Firme en defensa, solidario en ataque, lo de Lagomar fue un trabajo de hormiga. Primero para dar vuelta el primer cuarto, pero después para ir estirando la brecha a medida que pasaban los minutos. El parcial del segundo cuarto fue 21-10 para los del balneario y es un dato bien gráfico de lo que se vio en la cancha. El tercer chico fue prácticamente igual y Lagomar llegó a sacar 21 puntos de diferencia, 57-37. En el último Miramar reaccionó, llegó a ponerse 8 atrás, pero no le alcanzó. Gran premio para Lagomar, que viene de disputar la zona por no descender a Tercera y ahora sueña con subir a la Liga Uruguaya del año que viene.

Las semifinales arrancan este viernes a las 20:15. El primero de los juegos entre Unión Atlética y Capitol será en el gimnasio de la UA. En estos mano a mano, a diferencia de los anteriores donde hubo ventaja deportiva, las series arrancarán 0 a 0 y serán al mejor de tres

Mañana, por su parte, irá el primer partido entre Larrañaga y Lagomar. Arrancará siendo local Larrañaga, habrá que ver si fija nuevamente la cancha de Olivol Mundial o si elige otro escenario para jugar como local.