Con ocho partidos, se disputó el complemento de la primera semana de Champions League, en Europa. El Ajax, como local en Ámsterdam, derrotó a AEK de Atenas por 3-0, con dos anotaciones del argentino Nicolás Tagliafico; Shakhtar y Hoffenheim empataron 2-2 en Járkov, Ucrania. En el estadio Santiago Bernabéu Real Madrid, el campeón defensor, debutó con triunfo ante la Roma de Italia. La victoria de los merengues fue por 2-0, con un gol de Isco y otro del galés Gareth Bale. Nuestro compatriota Federico Valverde no integró el banco de suplentes de los españoles. También en España el Valencia fue local ante Juventus de Italia, que tenía el debut del portugués Cristiano Ronaldo en la competición con la camiseta turinesa. No fue una buena noche, ya que a pesar de que su equipo ganó 2-0 (dos goles de penal de Miralem Pjanić) CR7 se fue expulsado a los 30 minutos de juego.

Hubo otras tres victorias visitantes. En Lisboa, Bayern Múnich le ganó a Benfica 2-0; el Lyon francés dio la nota y derrotó como visitante a Manchester City, 2-1; y Manchester United venció a Young Boys en Suiza por 3-0, con dos goles del francés Paul Pogba. En República Checa el Viktoria Plzen recibió a CSKA de Moscú y empataron 2-2 (los rusos consiguieron el empate a los 95 minutos de juego).

La otra competición de clubes europea, la Europa League, comienza este jueves. Habrá participación de futbolistas uruguayos de la selección en el Milan (Diego Laxalt), Arsenal (Lucas Torreira) y Sporting Lisboa (Sebastián Coates) y RB Leipzig, que contará con Marcelo Saracchi. Además, en Bordeaux podremos ver en el banquillo a Gustavo Poyet, el entrenador del equipo francés.