Tras el sorteo del Australian Open quedó todo pronto para el inicio del primer Grand Slam del año en Melboure.

El uruguayo Pablo Cuevas se enfrentará en primera ronda al serbio Dusan Lajovic. Son 90 y 45, respectivamente, del ranking ATP. Será la segunda vez que se vean las caras frente a frente. El encuentro pasado se fue con victoria para el oriental por 6-3 y 6-4, en las semis del torneo de San Pablo en 2017.

El suizo Roger Federer, seis veces campeón y actual bicampeón, tendrá como rival en primera ronda al complicado uzbeko Denis Istomin, quien supo ser verdugo de Novak Djokovic en la edición de 2017. Por su parte, el serbio tendrá como primer rival a un jugador proveniente de la qualy, el estadounidense Mitchell Krueger. En segunda ronda podría enfrentar al frances Jo-Wilfred Tsonga, su rival en la final de 2008, si es que ambos se llevan el triunfo.

Mientras tanto el español Rafael Nadal, con algunas interrogantes en cuanto a su estado físico, deberá jugar contra el local James Duckworth, 237 del mundo.

El sudamericano mejor posicionado en el ranking, el argentino Juan Martín del Potro, no podrá participar del torneo ya que sigue recuperándose de su lesión en la rótula. El también argentino Diego Schwartzman toma la posta y enfrentará al alemán Rudolf Molleker, también proveniente de la qualy.

Por el lado de las damas, la actual campeona Caroline Wozniacki, número tres del mundo, iniciará su defensa contra la belga Alison Van Uytvanck, mientras que la número uno del mundo y finalista en 2018, la rumana Simona Halep, enfrentará a la estonia Kaia Kanepi. Con el número dos, la alemana Angelique Kerber, semifinalista en 2018, se verá con la eslovena Polona Hercog.

Si bien las top4 del ranking son las máximas favoritas: Halep, Kerber, Wozniacki y Naomi Osaka, ninguna tiene nada garantizado ya que en los últimos cuatro años solo tres jugadoras han levantado más de un título de Grand Slam, Serena Williams cinco, Kerber tres y Garbiñe Muguruza dos. Lo que supone será un torneo con varias sorpresas.

La estadounidense y siete veces campeona en Melbourne, Serena Williams, vuelve a disputar el torneo tras ausentarse en 2018. El motivo de la ausencia fue que había sido madre recientemente. Su ultima participación en Australia fue en 2017 donde se llevó la corona a casa. En primera ronda enfrentará a la alemana Tatjana Maria.

Encuentros interesantes de primera ronda: Kyle Edmund contra Tomas Berdych; Nick Kyrgios ante Milos Raonic; Stan Wawrinka con Ernes Gulbis. En las damas destacan Maria Sakkari frente a Jelena Ostapenko y Laura Siegmund contra Victoria Azarenka.

Toda la previa del torneo se ha visto conmovida por la noticia de que Andy Murray puede que esté jugando su último torneo como profesional. El escocés viene batallando con una lesión de cadera hace unos 2 años y luego de varias cirugías, tratamientos y mucho trabajo con especialistas, no solo no ha logrado recuperar su nivel sino que no ha podido jugar sin dolor. “Es posible que Australia sea mi último torneo”, expresó en conferencia de prensa, quien espera que su último torneo sea Wimbledon, si es que su cadera se lo permite. Murray conquistó tres Grand Slam, dos Wimbledon, un US Open, dos medallas de oro olímpicas, 45 títulos ATP y fue número uno del mundo.

Las cartas están repartidas y está todo pronto para que comience el juego, nos esperan dos grandes semanas de buen tenis.