Los celestes vuelven a escena tras la sufrida clasificación para llegar al hexagonal final. Luego de vencer a Paraguay y finalizar terceros en el grupo B con dos triunfos y dos derrotas, Uruguay se metió por novena vez consecutiva en la ronda de los que buscan la clasificación al Mundial, que este año se jugará en Polonia. Hoy se enfrentará a Venezuela a las 22.10 en el estadio El Teniente de Rancagua, con televisación de VTV. Para este partido el entrenador Fabián Coito volverá a tener a la orden a Ezequiel Busquets, quien acumulaba dos tarjetas amarillas, por lo contará con el el plantel completo.
Hasta ahora Coito no ha utilizado a Franco Israel, Mauro Silveira, Mathías Laborda, Erik de los Santos y Thomás Chacón en los primeros cuatro partidos. Se estima que el equipo podría ser similar al que viene de vencer a Paraguay, pero con la inclusión de Busquets en el lateral derecho. Es decir que podría jugar con Renzo Rodríguez; Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Rodrigo Zalazar, Nicolás Acevedo y Pablo García; Agustín Dávila y Nicolás Schiappacasse. Precisamente, los dos delanteros celestes llevan dos tantos en el torneo y están segundos en la tabla de goleadores, por detrás de de los ecuatorianos Alexander Alvarado y Jordan Rezabala, que tienen tres. Luego Uruguay tendrá encuentros cada 72 horas, con Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia. Todos serán en Rancagua, donde la temperatura supera los 30° en promedio.
El partido de primera hora de hoy, que abrirá la fase final, será entre Brasil y Colombia a las 17.30. A segunda hora, a las 19.50, Ecuador enfrentará a Argentina. Los argentinos vienen de recibir un duro golpe tras la confirmación de la baja de Leonardo Balerdi. El defensor, flamante incorporación de Borussia Dortmund de Alemania, sufrió un golpe accidental en la boca por parte de Rodrigo Zalazar en el partido en que vencieron a Uruguay y no podrá jugar al fútbol por unos días, según la recomendación de un cirujano.