El mejor básquet del mundo empezó la acción la semana pasada. La temporada, se sabía, tenía el ingrediente inicial de los grandes cambios que hubo en los principales planteles y los equipos que, antes en el ostracismo, ahora se postulan como candidatos.
En la conferencia Este el nombre a tener en cuenta será Brooklyn Nets, que logró fichar a Kyrie Irving y a Kevin Durant, megaestrellas que abandonaron Boston Celtics y Golden State Warriors, respectivamente. A propósito de los Celtics, los de Massachusetts tienen la incorporación de Kemba Walker, uno de los máximos goleadores de la temporada pasada. Otros equipos, como Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks y los actuales campeones, Toronto Raptors, también arrancan como para estar arriba.
Pero lo más movido estuvo en el Oeste, principalmente en Los Ángeles. Los Lakers, que ya tenían a LeBron James, sumaron a Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Danny Green y Dwight Howard y se potenciaron. Los Clippers, acostumbrados a campañas irregulares, para esta temporada tendrán a dos de los mejores jugadores defensivos de la NBA: Kawhi Leonard y Paul George.
No menos importantes son los fichajes de los Warriors y los Houston Rockets. Estos llevaron a Russell Westbrook para sumar al temible James Harden, y los del infernal Stephen Curry y Klay Thompson ahora tienen a D’Angelo Russell, de gran campaña la temporada pasada.
Los principales partidos de hoy serán Detroit Pistons-76ers (20.00), el clásico entre los New York Knicks y los Celtics (20.30), los enfrentamientos Rockets-New Orleans Pelicans y Chicago Bulls-Raptors (ambos a las 21.00)y el choque entre los Phoenix Suns y los Clippers (23.00).
Mañana se destaca, de arranque nomás, el partido entre Oklahoma Thunder y los Warriors (16.30), y después jugarán Memphis Grizzlies-Nets (19.00), Dallas Mavericks-Portland Trail Blazers (20.00) y Lakers-Hornets (22.30).