Este martes se cerró la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con dos partidos. La etapa había comenzado el lunes. Además, se dio el debut de Aguada en la Aguada debutó con derrota en la Basketball Champions League Américas.
Goes, como local en su cancha de Plaza de las Misiones, venció a Biguá 78 a 72. El goleador de la noche en el equipo goense fue el nigeriano Karachi Edo, quien convirtió 19 puntos, bajó 15 rebotes y dio 1 asistencia. Storm Warren, extranjero de Biguá, fue quien hizo más puntos en el partido: 21. Además, el yanqui cazó 10 rebotes.
Atenas, por su parte, ganó su primer partido en la temporada. El triunfo de las alas negras fue como local en Palermo ante Sayago, y vaya si será importante, porque jugaban el antepenúltimo contra el último de la tabla de posiciones. Los atenienses consiguieron un punto muy valioso, 89 a 77, de la mano de Nicolás Catalá, buena figura del partido con 19 unidades convertidas y 6 rebotes capturados. Además, Daniel Dingle (19 puntos y 10 rebotes) y Gonzalo Meira (14 unidades y 6 rebotes) también de destacaron.
El martes Urunday, como local en el Prado, derrotó con contundencia a Hebraica, 110 a 72; mientras que en el cierre de la etapa, en Pocitos, Malvín le ganó por la mínima a Trouville, 73 a 72.
La actividad continuará el viernes, con la disputa de la séptima etapa. Cuatro encuentros se jugarán por la noche. Tres partidos serán a las 20.15 y uno a las 21.15.
A primera hora se enfrentarán Malvín y Capitol en el gimnasio de los playeros, Sayago y Trouville en la calle Ariel y la vía, y Olimpia con Urunday en la cúpula de Colón. Para el cierre del día quedó fijado el partido televisado (VTV) entre Hebraica y Nacional, que se medirán en la cancha de Trouville.
Afuera hay más
También este martes se dio el debut de Aguada en la Basketball Champions League Américas, que contará con la participación de dos equipos uruguayos: lo dicho, Aguada, clasificado como campeón de la LUB, y Biguá, equipo invitado en lugar de Guaros de Lara, de Venezuela, que se bajó del torneo. Este torneo internacional reemplaza a la Liga de las Américas y contará con 12 equipos, divididos en cuatro series, que jugarán todos contra todos en el formato de ida y vuelta.
Los dirigidos por Miguel Volcan –que se reforzaron con la llegada de Jarret Croff, pivot de 2,08 metros, y con Mauricio Pica Aguiar– perdieron con claridad ante Quimsa en Santiago del Estero: 87 a 61.
Biguá será local frente a San Lorenzo este jueves a las 20.00 en el Antel Arena, con entradas a 200 pesos, que se pueden conseguir a través de Tickantel.