En la pista del Velódromo Municipal Atilio François se corrió el Campeonato Nacional de ciclismo en todas sus categorías: elite, sub 23, junior y damas. Las actividades, que en un principio estuvieron marcadas para el sábado, fueron suspendidas ese día por el estado del tiempo y se realizaron íntegramente el domingo. Fabián Revetria (Náutico Bocas del Cufré), Fabiana Granizal (Fénix), Gregorio Bare (Juventud) y, en especial, Pablo Troncoso (San Antonio), que ganó tres competencias, fueron los destacados de la jornada.
Revetria se consagró como el mejor de la categoría elite en la modalidad scratch. Se llevó el primer puesto dejando atrás a Gerardo Priore (Sauce) y a Gustavo Aquino (Libre), que llegaron segundo y tercero, respectivamente. En mujeres la campeona fue Granizal –Josefina Rodríguez se llevó el segundo puesto–, mientras que en sub 23 el ganador fue Maximiliano Hierro y en junior Juan Labeque.
En persecución individual Troncoso retuvo el título. El del club San Antonio le ganó en la final a Aquino, mientras que Priore fue el tercero. El campeón sub 23 en persecución fue Nahuel Hernández (Maldonado) y el campeón junior fue Thomás Silva (Maldonado).
Troncoso, además, fue campeón de la prueba por puntos y del kilómetro contrarreloj. En la primera se impuso a Aquino y Revetria, mientras que en la contra le ganó a Bare (Juventud) y Jonathan Alpuy (Fénix). La contrarreloj femenina fue para Granizal.
A propósito del inoxidable Toro Bare, el del Juventud ganó la prueba de velocidad al imponerse a Aquino y Alpuy, segundo y tercero, respectivamente. Josefina Rodríguez venció a Granizal y Jeremy Chumillo (La Costa Sport) fue tercera en mujeres, en sub 23 Maximiliano Hierro (Maldonado) y en junior Lucas Piano (Federación de Treinta y Tres).