Con una gran actuación de Luis Suárez, goleador de Barcelona con penal picado a lo Sebastián Abreu incluido, el equipo culé goleó 3-0 a Real Madrid y dio vuelta la serie semifinal de la Copa del Rey. Los goles de Suárez fueron en el minuto 50, tras una gran jugada del francés Ousmane Dembélé, y en el 73, cuando marcó el penal que a él mismo le cometieron. El otro gol fue en contra de Raphäel Varane, jugada que también podría haber sido gol de Luis si no la hubiese tocado antes el francés. Sólo un dato contundente: desde que llegó, Suárez le hizo goles al Real en todas las temporadas.

La otra semifinal se jugará hoy de tarde. Será en Mestalla a las 17.00 y se enfrentarán Valencia y Betis, el noveno y el séptimo de La Liga, que buscan entrar en la definición. Acarrean un empate 2-2 del partido de ida disputado en suelo andaluz.

En el fútbol inglés, la Premier League aprovechó la vida entre semana para meter una fecha. Bien por Liverpool, que derrotó 5-0 a Watford y continúa siendo el puntero del campeonato. Los goles de los reds fueron convertidos por el senegalés Sadio Mané, el holandés Virgil van Dijk (ambos en dos ocasiones) y el belga Divock Origi. Gracias a los tres puntos, Liverpool logró mantener la diferencia de un punto sobre Manchester City, que también ganó: 1-0 a West Ham United.

En otros resultados de la fecha, Arsenal, con Lucas Torreira en la cancha, goleó 5-1 a Bournemouth; Manchester United venció a Cristal Palace 3-1; Tottenham, que sigue tercero, perdió 2-0 con Chelsea; Huddersfield Town le ganó 1-0 a Wolves, Everton logró buenos puntos de visitante tras imponerse 3-0 a Cardiff, Leicester City venció 2-1 a Brighton, mientras que Newcastle hizo lo propio 2-0 sobre Burnley.