Como visitante en el estadio Luis Tróccoli, Boston River venció 1-0 a Cerro. La gran diferencia del partido, esa que suma de a tres, fue el gol de Maximiliano Pérez. El resto habla de un encuentro igualado, donde tal vez Cerro tuvo más y mejores chances pero no supo resolver, y donde Boston, con poco, hizo todo.

A los 25' Pablo Álvarez hizo la especialidad de la casa: trepar por la derecha y tirar el centro, que en este caso fue perfecto, al corazón del área, donde Maxi Pérez saltó solo y venció al arquero Carlos Techera para poner el 1-0. Fue prácticamente la primera jugada en profundidad de Boston River.

Cerro, que hasta ese momento no había jugado mal, adelantó las líneas para buscar el empate. Tres minutos después de recibir el gol fue Diego Casas quien, luego de robar una pelota en la mitad de la cancha, pateó por encima de Gonzalo Falcón, como queriéndosela goetar, pero el arquero voló y la mandó al córner. Fue la segunda de Cerro porque, antes de recibir el gol, ya había estrellado una pelota en el travesaño.

El segundo tiempo fue similar al final del primero. Cerro buscó por todos lados el empate, Boston River, con el resultado a favor, prefirió jugar de contragolpe. Los cambios le sirvieron a los de Culaca González. Uno de los que entró entonado fue Nahuel Roldán. A los 73' casi logra el empate. El mano a mano se lo ganó Falcón, luego la pelota quedó suelta en el área chica, quiso patear a las apuradas, como de taco, y la terminó reventando la zaga de Boston.

El empate pudo ser verdad a los 77'. Los cerrenses tuvieron un penal a favor luego de una clara falta de Álvarez. El melense Pablo Olivera le pegó fuerte, alto y hacia la izquierda del arquero, pero la pelota pegó en la parte superior del travesaño y se fue afuera. Pese a que siguió insistiendo, Cerro no logró la igualdad. Cayó siempre en el embudo defensivo de la visita y eso le facilitó las cosas a Boston River.

Detalles

Cancha:Estadio Luis Tróccoli. Árbitros: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Matías Rodríguez.

Cerro (0): Carlos Techera; Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Richard Pellejero, Mauro Brasil (84' Federico Puente), Gonzalo Porras, Santiago Viera (56' José Luis Gato Tancredi), Felipe Klein, Facundo Peraza, Diego Casas (66' Nahuel Roldán) y Pablo Olivera. Entrenador: Culaca González. Suplentes: Rodrigo Formento, Nahuel Furtado, John Pintos, Enzo Negreira.

Boston River (1): Gonzalo Falcón; Pablo Álvarez, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Pedro Silva, Miguel Amado, Diego Scotti (78' Diego Coelho), Robert Flores (66' Santiago Arias), Diego Gurri (51' Rodrigo Piñeiro), Maximiliano Pérez, Bruno Foliados. Entrenador: Gastón Machado. Suplentes: Mauricio Fratta, Carlos Valdez, Bruno Lucas, Wiston Fernández.

Gol: 25′ Maximiliano Pérez (BR), de cabeza.

Victoria de Danubio

Otro que ganó como visitante fue Danubio. La franja se hizo con los tres puntos tras imponerse 1-0 sobre Plaza Colonia en el Parque Prandi. El único tanto del partido lo hizo el goleador danubiano, Federico Rodríguez, cuando transcurrían apenas 5 minutos de juego.