Tras ganarle a Diego Schwartzman en la fase anterior, este jueves Pablo Cuevas le ganó a otro argentino y se metió en los cuartos de final del Río Open 2019. El salteño le ganó al campeón en Córdoba hace 2 semanas, Juan Ignacio Londero, número 69 del ranking, por 6-1 y 6-4.
El dominio del salteño sobre el cordobés fue total, con un primer set casi que perfecto ganando los 14 puntos que jugó con su primer saque y dos de tres de los jugados con el segundo, para cerrar un 6 a 1. En el segundo set el argentino intentó imponer condiciones, pero el quiebre de saque obtenido por el uruguayo lo desmotivó y nuevamente Cuevas tomó el control para ponerle el sello al partido con un 6-4.
Este viernes Cuevas jugará por cuartos. No la tendrá fácil, porque enfrente estará el complicado español Albert Ramos-Viñolas, actual 93 del mundo. El historial en siete enfrentamientos favorece al oriental por 6 a 1, pero cabe destacar que ambos se encuentran jugando en su superficie favorita, lo que hará un partido parejo. El partido en el último turno, alrededor de las 20.00-21.00. Se podrá ver por ESPN.
Los otros partidos de cuartos de final tendrán cara a cara al esloveno Aljaz Bedene contra el boliviano Hugo Dellien; al serbio Laslo Djere enfrentando al noruego Casper Ruud; y a otro español, Jaume Munar, midiéndose con el canadiense Félix Auger-Aliassime.