Por la penúltima fecha de la Américas Rugby Championship, Los Teros se impusieron 32-25 a Estados Unidos en Seattle. Sí: es la primera vez que la selección celeste ganó en suelo norteamericano a Las Águilas. Una cosa que se dimensiona más si miramos el ranking de ambas selecciones: 13 Estados Unidos, 17 Uruguay, además de las realidades de profesionalismo y amateurismo en las que se desempeñan los jugadores de uno y otro combinado.

Los puntos celestes en el estadio Starfire Sports de Seattle fueron convertidos por Mateo Sanguinetti, Federico Favaro, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, más las conversiones y un penal que mandó a guardar Andrés Villaseca.

Uruguay, con la victoria, quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos, uno más que Estados Unidos. Para confirmar esa ubicación deberá ganar el próximo fin de semana, cuando cierre la Américas Rugby Championship jugando en el Charrúa ante Brasil. Argentina, por su parte, ayer venció 39-23 a Canadá y se coronó como campeón del torneo.