Racing consiguió tremendo punto como visitante en el estadio Campeón del Siglo. Lo pudo ganar, casi lo gana, pero Peñarol se lo empató en la hora. Luis Acevedo y Gastón Rodríguez, ya en los descuento, marcaron para los carboneros; para Racing convirtieron Michel Araújo y Nicolás Sosa.

A Peñarol le costó tres minutos ponerse en ventaja. Luis Acevedo recibió una precisa habilitación de Guzmán Pereira, se mandó en velocidad con pelota dominada, la tiró larga, eludió al golero Martín Rodríguez y quedó de frente al arco. A pesar de que tenía dos defensas de Racing en la línea remató de manera potente y marcó el 1-0. Se le presentaba favorable la noche al equipo de Diego López, pero era tan solo una sensación. Después fue todo de Racing y alguna jugada puntual de los carboneros. El equipo de Juan Tejera, de a poco, se fue arrimando y coqueteaba con el empate.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron fundamentales para cómo siguió el partido. Racing, que había merecido con creces el empate en la primera etapa, tuvo que esperar para empatarlo primero y darlo vuelta después. Michel Araújo a los 52 minutos y Nicolás Sosa a a los 55 marcaron las anotaciones de los cerveceros. Araújo con un certero cabezazo al ángulo que sorprendió a Kevin Dawson, Sosa con una buena definición contra el palo, a pura calidad. El hijo del Mosquito le marcó a Nacional y a Peñarol en el Apertura. El 2-1 llenó de nervios a Peñarol, que no estaba teniendo una buena noche en su cancha. Cada minuto que pasaba ganaba en impaciencia para los carboneros. Racing se replegaba muy bien, defendía con fuerza y apelaba a los contragolpes de Araújo, Sosa y Anyelo Rodríguez. Otro Rodríguez –Martín, el golero- fue determinante sobre el final, porque arregló una macana que se mandó. Sacó en corto pero mal, la robó Peñarol y Gastón Rodríguez se metió en el área y definió para el gol pero encontró el cuerpo del golero racinguista. Increíble chance desperdició el carbonero, tapada formidable de Rodríguez.

Pero el fútbol da revancha. Gastón, que había tenido el empate, logró convertir de cabeza a los 91 minutos. Golazo, le pegó como con el pie. El centro de Jesús Trindade se lleva un gran porcentaje del gol de Rodríguez: fue fuerte, preciso y con rosca, directo a la cabeza del delantero aurinegro. El equipo local, con las ganas y la fuerza del gol quiso seguir de largo pero no hubo tiempo para más. El empate, a pesar de la manera en que se dio, es positivo para Racing; Peñarol, en cambio, perdió cinco de los últimos seis puntos en juego.

Detalles

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Diego Riveiro, Nicolás Tarán y Javier Castro.

Peñarol (2): Kevin Dawson; Jesús Trindade, Cristian Lema, Enzo Martínez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (58′ Ignacio Lores), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (68′ Gastón Rodríguez), Lucas Viatri y Luis Acevedo (78′ Maximiliano Rodríguez).

Director técnico: Diego López.* Suplentes:* Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo y Marcel Novick.

Racing (2): Martín Rodríguez; Julián Perujo, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Facundo Bonifazi, Lucas Ortiz (66′ Líber Quiñones), Diego Arismendi, Ignacio Nicolini (79′ Mauro Estol), Anyelo Rodríguez, Michel Araújo y Nicolás Sosa.

Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Leandro Zazpe, Francisco Ibáñez, Gonzalo Camargo y Leandro Rodríguez.

Goles: 3′ Luis Acevedo (P), 52′ Michel Araújo (R), 55′ Nicolás Sosa (R), 91′ Gastón Rodríguez (P).