Este domingo de noche quedará saldado el primer tercio del Torneo Apertura en el Campeonato Uruguayo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El cronograma de partidos marca que en esta quinta fecha habrá fútbol el sábado y el domingo.

Los primeros partidos se jugaron el sábado. Fénix le ganó 3-1 como visitante a Boston River en el Complejo Rentistas y quedó como único líder; Liverpool goleó a Defensor Sporting 6-2 en Belvedere y Danubio derrotó 2-0 a Nacional en Jardines del Hipódromo. La noche del sábado se cerró con goleada 4-1 de Cerro Largo a Cerro, en el estadio Ubilla de Melo.

El domingo ganaron dos que no lo habían podido hacer hasta el momento Plaza Colonia y Racing. Los patas blancas superaron 1-0 a River Plate en el estadio Juan Prandi de Colonia del Sacramento. El gol de la victoria lo hizo Luis Aguiar. Racing, por su parte, bajó a Progreso 3–0 con goles de Julián Perujo, Martín Barrios Mauro Estol. Además, Juventud y Rampla Juniors igualaron 1-1. Juan Albín hizo el gol de los picapiedras, Joaquín Zeballos empató para los pedrenses.

El cierre de la fecha llegó con la victoria de Wanderers 2-0 ante Peñarol, con goles de Rodrigo Pastorini y Lucas Morales, lo que le permitió a Fénix quedar como único líder del Torneo Apertura.