A las 8.35 del viernes, la selección uruguaya de fútbol jugará su primer partido en la China Cup. Será ante Uzbekistán en el estadio Guangxi Sports Center. Quien gane jugará la final contra Tailandia, quien el jueves dio la nota y venció 1-0 a China; quien pierda, por el contrario, jugará ante los chinos el partido por el tercer puesto.

El trabajo de Óscar Tabárez en Nanning no fue fácil. Los jugadores fueron arribando a la ciudad china en tandas, por lo que el entrenador fue haciendo trabajos por partes. Recién en la víspera del partido Tabárez pudo hacer movimientos con 22 jugadores. Del posible once titular para el partido no hay pistas. Si se sabe que dos números cantados no estarán: Edinson Cavani y Luis Suárez, en ambos casos por lesión.

Los titulares serán Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur Nicolás Lodeiro y Gastón Pereiro; Cristhian Stuani.

El grupo lo completan Martín Silva y Martín Campaña; Sebastián Coates, Giovanni González, , Mathías Suárez, Marcelo Saracchi, Lucas Torreira, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez.