A las 19.15, en el remozado Parque Alfredo Víctor Viera, será el debut de Wanderers por la Copa Sudamericana. Los bohemios, ahora con luces, con el estadio remodelado y con un tablero electrónico de primer nivel, tendrán la visita del Sport Huancayo de Perú para el partido correspondiente a la ida de la primera ronda de la copa. La ley será chilena: Felipe González, árbitro central, actuará acompañado por Raúl Orellana y Edson Cisternas en las bandas.

Wanderers llega de la mejor manera. Bajó a Peñarol en el torneo local y eso no es poco, sobre todo, por cómo ganó: una vez que encontraron el gol, los de Román Cuello fueron superiores al carbonero y manejaron la pelota y los espacios, algo que les sentó bien.

El entrenador no confirmó la integración de la oncena, pero es probable que vaya con Ignacio de Arruabarrena en el arco; una línea final de cuatro defensores con Federico Barrandeguy por la derecha, Damián Macaluso y Federico Andueza en el centro y Lucas Morales por la izquierda; Jonathan Barboza y Santiago Martínez harán de doble cinco; un poco más adelantados, como enganches, estarán el chileno Christian Bravo e Ignacio González; mientras que arriba podrían ser de la partida Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini. La posible novedad es el ingreso de Barboza. Al volante le tocará cubrir a Francisco Ginella, quien viajó con la selección sub 20 a España para jugar dos partidos de preparación para el Mundial de la categoría.

Ellos son

La realidad de Sport Huancayo no es buena. Está penúltimo en el Apertura incaico tras cinco fechas, en las que apenas acumuló tres puntos, producto de tres empates. En su plantel está, Luis Maldonado, con pasado reciente en el Peñarol de Leonardo Ramos, el arquero de la selección peruana Salomón Libman y los paraguayos Richard Salinas y Milton Benítez.

En boleterías

Las entradas para el match de hoy se pueden conseguir hasta la hora del partido en los locales de Redpagos y en las boleterías del Viera (en este caso, a partir de las 16.30). Los precios en las tribunas René Borjas y Cayetano Saporiti son 100 pesos los socios y 300 las generales; la tribuna Obdulio Varela tendrá los mismos valores, incluyendo que los socios de clubes del fútbol uruguayo también pagarán 100 pesos; por último, a la tribuna Jorge Barrios, a la que irán los hinchas del Huancayo, ingresarán abonando 200 pesos.