Racing 2-1 Juventud
Dos goles de Lacoste para La Escuelita
El capitán Pablo Coco Lacoste edificó la victoria de Racing, que sigue festejando sus 100 años. Con dos anotaciones de Lacoste, una de cabeza tras un centro de Ignacio Nicolini, a los 5 minutos de juego, y otra con un remate bárbaro de afuera del área, y colocando la pelota contra el palo a los 20, Racing derrotó a Juventud en el Parque Roberto. Ese inicio furioso de Racing fue neutralizado por los de Las Piedras, a los 26, por medio de otro buen remate de media distancia de Gonzalo González. La valiosa victoria de Racing fue 2-1 pero pudo ser más, porque a los 83 Sebastián Britos le atajó un penal a Líber Quiñones.
Boston River 1-1 Rampla
Empate en el Complejo Rentistas
Igualdad en todo entre Boston River y Rampla Juniors, en un partido jugado en el pasto sintético del Complejo Rentistas. Empate 1-1 en el resultado, y la misma posición en la tabla del Apertura, la octava, es decir, la mitad de la tabla: los dos tienen 11 puntos, igual que Liverpool y Racing.
Las emociones llegaron casi juntas. A los 65 minutos abrió la cuenta para los picapiedras su goleador, Pablo Pereira, y a los 66 lo empató Maximiliano Pérez para el Boston.
Cerro 0-2 Progreso
Buen triunfo de los gauchos
Progreso, como visitante en el estadio Luis Tróccoli, le ganó 2-0 a Cerro, que se mantiene en la última posición del Torneo Apertura.
A los 18 minutos cambió el partido. Emiliano Díaz, de Cerro, puso la mano para evitar un remate de Mathías Riquero que se metía en el arco de Rodrigo Formento, y claro, fue penal, pero además el defensa vio la tarjeta roja. Mal negocio para los villeros, que se quedaban con diez futbolistas muy temprano. Esteban González se hizo cargo del penal y puso el 1-0 para Progreso. También fue importante para el 2-0, que llegó a los 13 minutos del segundo tiempo, tras un pase rastrero del volante para Alexander Rosso, que definió por abajo y puso el segundo de los gauchos. Muy buen contragolpe de Progreso, que volvió a ganar después de la tercera fecha.
Wanderers 2-1 Liverpool
Efectiva victoria del bohemio
Por el eficiente arte de la precisión, Wanderers le ganó a Liverpool 2-1. Los goles del bohemio fueron convertidos por Rodrigo Pastorini mediante tiro penal y por el chileno Christian Bravo. El empate transitorio para los negriazules fue de Federico Martínez. Liverpool tuvo la chance de empatar, pero Ignacio de Arruabarrena le atajó el penal a Juan Ignacio Ramírez.
El premio para Wanderers se lo dio su efectividad. Sin la pelota, el bohemio se cerró hacia atrás y se soltó de contragolpe. Precisamente uno de ellos terminó en la carga veloz que fue penal y gol de Pastorino. Iban 32 minutos y las chances de gol habían sido todas de Liverpool.
En el segundo tiempo el negriazul empató rápido: buen gesto de izquierda a derecha de Martínez y mejor latigazo cruzado contra el palo. Liverpool tuvo el juego como para pasar de largo, pero le faltó la efectividad que tuvo su rival. Jugado al ataque, con Nicolás Acevedo muy solo en la tarea de marca, pagó muy caro un ataque bohemio que terminó con la pelota en los pies del chileno Bravo, que la colgó del ángulo.