En el estadio Huancayo, en Perú, a 3.259 metros sobre el nivel del mar, Wanderers empató 1-1 la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Sport Huancayo local y,como ganó en la ida jugada en Montevideo, logró ganar la llave y clasificarse a la segunda fase del torneo.

Si bien en el primer tiempo Wanderers tuvo bajo control el encuentro y logró terminar en empate sin goles, en el complemento se le complicó. A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo Huancayo encontró el gol y de ahí en más metió al bohemio en su zona defensiva. Ignacio de Arruabarrena fue fundamental en un par de ocasiones, también el trabajo aéreo de los defensores. Con eso, Wanderers pasó el sofocón.

El paso de los minutos y los cambios le rindieron a los uruguayos. Los peruanos no lograron ofender con tanta capacidad y, cada tanto, Wanderers soltaba contraataques que creaban peligro. En uno de ellos el chileno Cristian Bravo, determinante siempre, metió un dribling en el área, lo bajaron y fue penal. Rodrigo Pastorini no perdonó desde los 11 pasos y el 1-1 fue mucho.

Merecida clasificación de Wanderers por lo hecho en los 180 minutos de la serie. El único uruguayo que queda por jugar es Cerro y tiene buenas chances de avanzar en la Copa. Ojalá.

Detalles

Cancha: Estadio Huancayo (Perú).

Árbitros: Nicolás Gallo, Sebastián Vela y John Gallego (colombianos).

Sport Huancayo (1): Eder Hermoza, Luis Maldonado, Víctor Balta, Richard Salinas (68′ Daniel Morales), Víctor Peña, Alfredo Rojas (86′ Milton Benítez), Ricardo Salcedo, Jorge Bazán (71′ José Fernández), Carlos Ross, Marcos Lliuya y Carlos Neumann. Entrenador: Carlos Ramacciotti.

Wanderers (1): Ignacio de Arrubarrena, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Lucas Morales, Francisco Ginella (72′ Santiago Martínez), Jonathan Barboza, Ignacio González, Cristian Bravo (89′ Bruno Veglio), Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini (78′ Federico Andueza). Entrenador: Román Cuello.

Goles: 47′ Ricardo Salcedo (SH), 77′ Rodrigo Pastorini (W).