Sin hacer un gran partido, y con el molde característico de Álvaro Gutiérrez, Nacional le ganó 1-0 a Juventud en el Parque Central, en el comienzo de la 15a fecha del Torneo Apertura, que seguirá jugándose entre el sábado y el domingo. El único gol de la noche fue de Gonzalo Bergessio a los 83 minutos de juego.

El primer tiempo fue muy interesante, dinámico, con varias situaciones de gol sobre todo una vez que pasaron los 30 minutos de juego. Nacional intentó con Gonzalo Bergessio y trepadas de Kevin Ramírez y Gonzalo Castro, pero la más clara fue para Juventud, que recibió la neutralización en forma de atajada del panameño Luis Mejía, una de las figuras determinantes que ha tenido el equipo de Álvaro Gutiérrez una vez que asumió y decidió darle la titularidad en lugar del Coco Esteban Conde.

Se destacó el juego asociado del equipo de Álvaro Fuerte. El año pasado en la B hizo un campañón, ascendió y en este primer semestre del Campeonato Uruguayo de la A no ha tenido una buena campaña pero piensa, claro, en salvarse del descenso. Con los equipos del fondo de la tabla ha tenido campañas parecidas y hasta mejores que Cerro, Plaza Colonia, River y Defensor, pero con los clubes que están arriba y pelearon el torneo le había costado.

No se tiró atrás Juventud, fue competitivo, jugó de igual a igual y pudo ganarlo a pesar de que por momentos tuvo que bancar el aluvión ofensivo de Nacional. Siempre con Bergessio, a veces con Castro y Ramírez, que tuvo un cabezazo clarísimo dentro del área, y luego con los ingresos de Gustavo Lorenzetti y Sebastián Fernández. La más clara para los tricolores llegó precisamente con un tiro libre de Lorenzetti y un cabezazo de Matías Viña, técnico, perfecto, de pique al piso y contra el palo, pero Sebastián Britos voló y se mandó la atajada de la noche en La Blanqueada.

Inmediatamente Fernández también tuvo su gol y encontró otra vez el cuerpo de Britos, que la mandó al córner. Pero con Bergessio no se puede, el goleador cordobés es una garantía de gol, y cuándo no, marcó para darle la victoria a Nacional a los 83 minutos. Es un jugador impresionante, si le das un metro sacás del medio. El centro vino desde un tiro de esquina, otra vez de Lorenzetti, el cabezazo-habilitación fue de Seba Fernández y después de que la pelota picó la encontró, de palomita, el capitán de Nacional. 1-0, victoria y puntos importantísimos para la Tabla Anual.

Detalles

Cancha: Parque Central.

Jueces: Óscar Rojas, Gabriel Popovits y Alberto Píriz.

Nacional (1): Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García (26′ Mathías Cardacio), Gabriel Neves, Matías Zunino (68′ Gustavo Lorenzetti), Gonzalo Castro (61′ Sebastián Fernández), Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio.

Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Felipe Carballo y Pablo García.

Juventud (0): Sebastián Britos; Jean Trasante, Mathías Bogado, Mauro Fernández, Diego Rodríguez, José Varela (92′ Cristian Sención), Gonzalo González, José Alberti, Diego García, Joaquín Zeballos y Federico Viñas (86′ Agustín Navarro).

Director técnico: Álvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Roberto Hernández, Damián González, Eric Barrios y Franco Muñoz.

Gol: 83′ Gonzalo Bergessio (N).