Tras empatar en las dos fechas anteriores, pero con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América abrochada, Nacional se apronta para jugar por la 11a fecha del Torneo Apertura. El bolso enfrenta a Progreso el sábado a las 20.00 en el Gran Parque Central.

Álvaro Gutiérrez prepara el equipo. Sabe que no contará con Gonzalo Bergessio, expulsado contra Fénix la fecha pasada, y que el argentino Gustavo Lorenzetti está al margen por lesión. Por Bergessio la variante parecía cantada: Octavio Rivero. Pero el delantero, con fatiga muscular, no entrenó al 100% durante la semana. Él, Kevin Ramírez o Sebastián Fernández irán de punta neto.

El resto de la oncena será con Luis Mejía en el arco -desplazando a Esteban Conde-; una línea final conformada por Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña; el doble cinco será con Gabriel Neves y Mathías Cardacio -que relega al banco de suplentes a Rafael García-; los tres por delante serán Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Santiago Rodríguez; más el nueve que decida el entrenador.

Los restantes convocados por Gutiérrez son Conde, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Rafa García, Joaquín Arzura, Seba Fernández, Felipe Carballo, Brian Ocampo y Ramírez.