La Segunda División Profesional arrancó el viernes la 3ª fecha. Torque y Sud América abrieron la etapa con partido nocturno en el Parque Viera que terminó con empate 1-1; Gustavo del Prete abrió el marcador para los celestes a los 52 minutos, mientras que para la IASA lo empató el capitán Bruno Giménez, con un golazo de tiro libre a los 67 minutos de juego.

Los partidos continúan entre el sábado y el domingo. El encuentro mañanero televisado de sábado se jugó en el Parque Palermo, entre Central Español y Cerrito. Fue victoria visitante 1-0, gol anotado por Ramiro Quintana.

También el sábado pero a las 15.00 jugaron Deportivo Maldonado ante Albion en el estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar y empataron sin goles. Además, Bella Vista fue local ante Atenas y cayó 4-2. Matías Tavares, con un triplete, y Bartolo Cal convirtieron para los carolinos. Los goles papales fueron de Pablo Lemos.

El domingo se cerró la actividad con dos encuentros a las 15.00. En uno de ellos Villa Española, en el Obdulio Varela, empató 2-2 con Rentistas. Jonathan Ratón Candia y Gabriel Pírez habían puesto al Villa 2-0, pero lo empató el Renta con dos de Camilo Núñez, el primero de ellos de pena.

Además, allá en Tacuarembó, el local no pudo con Villa Teresa. Fue victoria visitante 2-1: Matías Cóccaro y Nicolás Vigneri mojaron para los montevideanos, el empate transitorio para el Tacua fue de Ignacio San Martín.

La tabla de posiciones tiene a Deportivo Maldonado y Rentistas punteros con 7 puntos y Villa Teresa es el único segundo con 6; tiene 5 Atenas, Torque, Sud América y Villa Española; Albion 4, Cerrito 3, Tacuarembó 1 y cierran Bella Vista y Central Español, ambos sin puntos.