La selección uruguaya de fútbol continúa con la preparación de la Copa América Brasil 2019. Óscar Tabárez y su cuerpo técnico van intensificando los entrenamientos a medida que llegan los futbolistas. Ayer el que se sumó fue Sebastián Coates, quien llegó luego de consagrarse campeón de la Taça de Portugal.

Hoy la celeste tiene actividad en doble turno. Para la práctica de la mañana hubo nuevas caras: Nicolás Lodeiro, Mathías Suárez, Matías Vecino, Fernando Muslera y Rodrigo Bentancur, quienes se sumarán los que ya venían entrenando: Diego Godín, José María Giménez, Federico Valverde, Emiliano Gómez, Martín Silva, Gastón Pereiro y Jonathan Rodríguez. Para el segundo turno, el vespertino, los nuevos en presentarse serán Marcelo Saracchi, Martín Cáceres y Diego Laxalt.

La lista definitiva de 23 jugadores que viajará a Brasil será comunicada el jueves o viernes.

El debut de la celeste será el domingo 16 de junio en Belo Horizonte frente a Ecuador, en el estadio Mineirao a las 19.00; luego el grupo C seguirá su rumbo y los rivales serán Japón en Porto Alegre (Arena do Gremio) y Chile en Río de Janeiro (Maracaná), el 20 y 24 de junio respectivamente a las 20.00. Antes de viajar y de esos encuentros la selección se despedirá en el estadio Centenario, el viernes 7 de junio contra Panamá a las 20.00.

Palabra de capitán

“Vamos con la ilusión y las ganas de ganar la Copa”, fue una de las frases más contundentes de Diego Godín en la conferencia de prensa que dio luego del entrenamiento matutino. El capitán celeste, además, dio a entender que lo mejor es ir paso a paso: “Nuestro primer objetivo es Ecuador, porque es el primer rival del grupo, pero como nos marca la historia, tenemos que ir a intentar ganarla”, añadió.

Con respecto al grupo C de la Copa América Godín habló del conocimiento sobre los rivales de turno. “Con Ecuador hemos jugado muchos partidos. Japón es una gran selección, jugamos con ellos hace no mucho. Chile es la que nos genera más incógnita de saber como está, pero es la última campeona de la Copa América y es una selección que compite bien. Será una fase de grupos difícil y competida, pero el devenir de la serie va a depender del primer partido. Ese partido con Ecuador es clave para sabe cómo jugar el resto de la serie”.