Los clubes Arachanas de Melo, Palmirense de Nueva Palmira y River Plate de San José se destacan como los únicos que ganaron en cuatro presentaciones, jugadas cuatro etapas de la 17ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

El equipo de la capital de Cerro Largo ahora compite con el nombre compuesto de Sportivo Artigas Arachanas en tanto OFI exigió que sus clubes afiliados, hasta ahora solo vigentes en fútbol masculino acogieran en su seno —o en alianzas— a los clubes femeninos, algunos de los cuales ya tenían 16 temporadas compitiendo en los torneos de OFI como es lo que sucede en este caso. Las melenses, siguiendo con su costumbre ganadora —son las vicecampeonas vigentes y las que han ganado más torneos en la historia del fútbol del interior— han salido airosas en los cuatro partidos jugados en la serie I, la novena. Con 12 puntos ya están clasificadas a la fase de octavos de final a la que llegarán 16 de los 34 clubes participantes porque 14 surgirán de las siete series de cuatro equipos y dos que saldrán de las dos series formadas por tres equipos. Ha superado a Olimareñas que se esboza como segundo clasificado ya que cuenta con 9 puntos mientras Melo Wanderers suma 3 y Sauce no los ha obtenido.

River Plate de San José y Palmirense son los otros dos clubes ya clasificados con 12 unidades. Las maragatas vencieron a San Rafael de Rafael Perazza dos veces, a Atlético Valdense y a Peñarol de Colonia que, con 7 puntos, asoma como el segundo clasificado de esa serie. Por su parte, las palmirenses, continuando con sus buenas actuaciones en juveniles y mayores, ha vencido a Rodó dos veces, a Wanderers de Carmelo y a Maracaná de Tarariras. Juventud de Colonia del Sacramento, con seis puntos, es otro equipo que ha ganado todos los partidos que ha jugado, pero son solamente dos, ya que integra la Serie E de tres equipos y tiene libre en la primera fecha de las dos ruedas. Sud América de Carmelo también suma 6 pero habiendo jugado tres partidos siendo Esparta de Colonia Valdense el otro integrante de esa serie.

Otra actuaciones que los acercan a la clasificación a octavos están teniendo Nacional de Artigas y Ceibal de Salto, ambos con 9 puntos en la serie A; Unión y Litoral, ambos sanduceros, que encabezan con 10 y 8 unidades respectivamente la serie B; Centenario de Fray Bentos —el campeón vigente— y San Miguel de Paysandú, que tienen 8 y 7 puntos respectivamente en la serie C y Defensor Sporting de Sarandí del Yí que sigue invicto con 8 puntos en la serie H, la que disputa ante Rampla de Durazno (6), Santa Bárbara de Trinidad (4) y Oriental de Paso de los Toros (1). OFI destaca en la presentación de este torneo que está auspiciado por ONU Mujeres, que tienen el apoyo de Gol al Futuro en sus 10 años y que ha sido declarado de interés deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.