En el inicio del grupo B de la Copa América, Colombia gritó alto y derrotó 2-0 a Argentina. Roger Martínez y Duvan Zapata, ambos en el segundo tiempo, marcaron los tantos de la selección cafetera.

Gran victoria de Colombia. Meritoria por todos lados, más allá de que en el segundo tiempo defendió más de lo que atacó. El acierto colombiano estuvo en saber qué hacer según el momento del partido. Cuando tuvo la pelota supo, con la manija de James Rodríguez y de Juan Guillermo Cuadrado, llegar por todos lados y arrinconar a Argentina. Sólo le faltó acierto para ponerse en ventaja en el primer tiempo.

En el complemento, cuando la albiceleste salió mejor y mandó en el partido, con un sistema donde Lionel Messi quedó más libre -diferente al del primer tiempo, donde el del Barça estuvo muy solo-, Colombia prefirió defender. Lo hizo de muy buena forma, tanto en defensa como por las manos de David Ospina. Aguantó Colombia y sacó el café largo: dos contragolpes de manual, ambos por izquierda, los dos con definiciones a la carrera, y chau partido. Justo por lo global, contundente por la efectividad.

Detalles

Cancha: Arena Fonte Nova (Salvador). Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schieman y Claudio Ríos (chilenos).

Argentina (0): Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (66' Guido Pizarro), Ángel Di María (46' R. De Paul); Lionel Messi y Sergio Agüero (78' Matías Suárez). Entrenador: Lionel Scaloni.

Colombia (2): David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tessillo; J.G. Cuadrado (64' Jefferson Lerma), Wilmar Barrios, Mateus Uribe y James Rodríguez; Radamel Falcao (80' Duvan Zapata) y Luis Muriel (13' Roger Martínez) Entrenador: Carlos Queirós.

Goles: 71’ Roger Colombia (C) y 85' Duvan Zapata (C).