La selección entrenó por primera vez este martes en Salvador, en el estadio Barradão. Los trabajos fueron en el gimnasio y en la cancha, con todos los jugadores a la orden, porque el lateral izquierdo Diego Laxalt también se unió a los trabajos, y si bien no está al 100% como para jugar este sábado frente a Perú en los cuartos de final, empieza a recuperarse y ser una alternativa más para Óscar Tabárez.

Otro recuperado, ya a la orden para jugar si el entrenador lo decide, es Lucas Torreira, el volante fraybentino que peleará un lugar en la mitad de la cancha de Uruguay. ¿Volverá a ser titular o se mantendrá Federico Valverde en el once inicial? “Entrené normal como todo el equipo y de a poquito me voy sintiendo mejor, fuerte, después de dos días de cama, con mucha fiebre. Estoy recuperando el estado físico, perdí casi tres kilos”. “El sábado voy a estar pronto”, agregó.

Giorgian de Arrascaeta, también del departamento de Río Negro (en este caso de Nuevo Berlín), acompañó a Torreira en la conferencia de prensa. “Hay que estar bien preparados y tomar las precauciones debidas, sabemos que no tenemos revancha”, dijo Giorgian sobre Perú, próximo rival celeste. “Estoy disfrutando este momento. Me siento feliz”, sostuvo Giorgian, que como el lunes, corre con chances de jugar frente a los incaicos.