Fernando Muslera y Diego Laxalt, comparecieron ante los medios de prensa sobre el mediodía de Porto Alegre. Desde el hotel donde la selección está concentrada, el arquero y el lateral izquierdo hablaron sobre el futuro rival, Japón, y de cómo están viviendo los días posteriores al debut con goleada sobre Ecuador.

Mirando hacia adelante, Muslera se refirió a la selección nipona. “Por lo que vimos de Japón, son jugadores jóvenes y dinámicos. Hay que estar atentos a las variantes que puedan hacer. En la Copa América todas las selecciones son competitivas, no hay una que me haya llamado la atención. Todas crecieron mucho y eso generó que el fútbol sudamericano también crezca mucho”, dijo el arquero celeste.

Muslera también fue consultado sobre la lesión que sacó a Matías Vecino de la copa y las posibles variantes en la alineación titular. Por un lado, lamentó la baja del volante central. “Matías es un gran jugador, es muy inteligente. Que sabe ubicarse muy bien” sostuvo. Al respecto de si jugará Lucas Torreira o Federico Valverde, comentó que para él “son iguales. Por algo están acá. Matías es una gran baja, pero tenemos como suplirlo”.

A propósito de Vecino y de lo que pasó en el Uruguay-Ecuador del domingo pasado, Muslera comentó que la primera jugada del partido -esa donde Diego Godín se la deja corta y el arquero tuvo que salir a trancar con Enner Valencia- pudo ser y, de haber gol ecuatoria, hubiera sido otro partido. “Salió a favor nuestra”, enfatizó. En ese sentido, el arquero dijo que “cuando nos toca sufrir, a mi me deja tranquilo la experiencia de estos jugadores. Si estamos pasando por un mal momento, nos juntamos, aprovechamos los puntos fuertes que tenemos y la luchamos. Sabemos sufrir y eso también es muy importante”.

Tras la primera fecha no fueron pocos los medios de prensa que colocan a Uruguay como una de las favoritas del torneo. Sobre eso, Muslera fue certero: “Es algo lindo que vean que Uruguay está para ser candidato. Pero nosotros creemos en el grupo que tenemos y vamos partido a partido”.