Mala pata: el cuerpo médico de la selección uruguaya confirmó la noticia luego de los exámenes realizados al volante en la mañana de hoy: Matías Vecino tuvo una rotura fibrilar y se perderá los próximos dos partidos del grupo, el del jueves ante Japón en Porto Alegre y el del lunes 24 ante Chile en Río de Janeiro.

Vecino salió sustituido ante Ecuador cuando iban 35 minutos del segundo tiempo. Fue revisado en la cancha por el doctor Alberto Pan y enseguida se solicitó el cambio. Por Vecino entró Federico Valverde.

Ahora empieza un camino de pruebas para Óscar Tabárez. El Maestro no tendrá a uno de los titulares que siempre suelen estar. Valverde y Lucas Torreira aparecen como candidatos naturales para ocupar ese sector del campo, aunque dependerá del sistema elegido por el entrenador y también por quien estará en frente.

Uruguay hoy entrenó en Belo Horizonte. Los titulares hicieron ejercicios regenerativos y el resto del equipo practicó normal. Por la noche la delegación cambiará de aire y partirá hacia Porto Alegre, donde enfrentará a Japón el jueves.