El entrenador celeste y el defensa del Atlético de Madrid comparecieron ante los medios en Porto Alegre. Óscar Tabárez y José María Giménez hablaron sobre lo que pasó y lo que vendrá en la Copa América. Este jueves Uruguay juega su segundo partido del grupo ante Japón, encuentro que será en el estadio Arena do Grêmio a las 20.00. Se calcula que más de 10.000 uruguayos asistan al juego en Porto Alegre.

El Maestro Tabárez habló sobre el equipo y lo que ha sucedido en el torneo. “Los rendimientos son una cosa, los resultados son otros, pero están emparentados. Hablar de justicia es muy relativo en el fútbol porque no se premia el esfuerzo, se premian los goles”, comentó. Además, sobre los suyos pero enfocando en Japón, dijo que “Sabiendo lo que nos jugamos, respetando al rival, con el marco lógico de incertidumbre que existe previo a los partidos, intentaremos ganar. Vamos a salir a ganar como siempre, respetando mucho al rival”.

A propósito de los nipones, el DT celeste analizó que “son rápidos, resistentes, y están siempre en una actitud de intensidad para disputar el partido durante toda su duración. No nos afiliamos a condiciones de favoritismo. Todo lo que hagamos el resto del torneo depende del que encaremos de inmediato. Queremos pasar la primera fase y si es posible jugar los otros tres partidos que siguen”.

Josema fue consultado sobre el VAR. “En lo personal, el VAR da tranquilidad porque hace que el fútbol sea más transparente. Es lo mejor que se le pudo agregar al fútbol, para otorgarle mayor tranquilidad al futbolista”, dijo, aunque también concluyó que el uso le quita la esencia, “esa chispa que existe” y enfría los partidos.