Óscar Tabárez habló públicamente en conferencia de prensa previa al encuentro que este sábado, a partir de las 16.00, jugarán Uruguay y Perú por un lugar en las semifinales de la Copa América.
“Espero un partido difícil. Todos los equipos tienen un potencial individual y de conjunto. Perú cuenta con una base de jugadores de experiencia y los respetamos porque tienen muchas cualidades. Muchas veces de los momentos difíciles se saca mucha fuerza y me refiero a lo que les pasó contra Brasil, un accidente del fútbol. Se les presenta una nueva oportunidad que si nos hubiera pasado a nosotros, esta oportunidad la defenderíamos con uñas y dientes”, comentó el Maestro sobre Perú. Además, declaró que los incaicos históricamente tienen jugadores de gran potencia, como es el caso actual. “Venimos con expectativa. Sabemos que viene un rival con las mismas ilusiones que nosotros. Quiero pensar que Perú llega sin esas dudas de las que hablan. Vamos a tratar de limitarlo y luego de hacerle daño. Nosotros pensamos en ganar y pasar la fase. Sabemos que de lo contrario nos vamos a casa. Pero todo se determina dentro de la cancha. El día del partido es el de los futbolistas. Y yo confío mucho en los jugadores de mi selección”, concluyó Tabárez.
Consultado sobre cómo está el plantel celeste para el sábado, el entrenador manifestó que, entre otras cosas, los nota enfocados en el objetivo. En ese sentido, afirmó que “la mentalización es primordial. En el partido no hay que estar con la cabeza en otro lado y eso es jugar el partido. Cada vez estoy más convencido que al fútbol se juega más con la cabeza que con otra parte del cuerpo. Y la mentalización de parte nuestra siempre va a existir”
Lo que ve el rival
Del otro lado, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, también habló sobre el juego de cuartos de final. Sobre el juego en particular dijo que su equipo debe dejar atrás la goleada recibida ante Brasil porque lo importante es lo que viene: “Estamos ante un partido que nos da el pase a semifinal y hay que estar metidos en eso”, comentó. Además, el argentino se refirió a la selección celeste: “Uruguay es un equipo muy difícil. Más allá de lo que conocemos, de sus rasgos, tiene jugadores de buen pie y sabe aprovechar los momentos”.