¡Ucrania campeón del mundo! En el estadio Widzew Łódź, en Polonia, Ucrania le ganó la final del Mundial sub 20 a Corea del Sur y se consagró como el mejor de la categoría. La victoria de los europeos fue 3-1, con goles de Vladyslav Supriaha en dos ocasiones, a los 32 y 52 minutos, y uno de Heorhiy Tsitaishvili sobre el final, a los 89; para los asiáticos había abierto el marcador Lee Kang-in, a los 5 minutos, de penal.

Arrancó mal la tarde para Ucrania porque Corea del Sur se puso arriba en el tanteador por un penal que llegó tras el apoyo del VAR. Después fue todo de los ucranianos, que lo dieron vuelta con el doblete de Supriaha y coronaron la victoria con un golazo de Tsitaishvili, ya en los últimos instantes de la final. Ucrania fue campeón por méritos propios y logró su primer título en la historia: de los siete encuentros de la Copa del Mundo ganó seis y empató uno, y sólo estuvo abajo en el marcador durante 29 minutos (frente a Corea en la final, desde el minuto 5 hasta el 34).

El viernes se jugó el tercer puesto, en el que se colocó Ecuador con una victoria conseguida en el alargue. Los campeones sudamericanos se impusieron 1-0 a Italia. Después del 0-0 con el que terminó el partido, el único gol lo hizo Richard Mina a los 104 minutos. Fue un gran campeonato de Ecuador, coronado con un tercer lugar histórico: es el punto más alto en la historia de los mundiales sub 20.