Tras el fin de semana sin fútbol por las elecciones internas nacionales, la Segunda División Profesional, vieja y querida B, retornó a las canchas. El martes se jugó la octava fecha de forma completa, jornada que tuvo algunas sorpresas y la caída de Deportivo Maldonado, el puntero. De todas formas, por el hándicap acumulado, el Depor continúa al frente de la tabla de posiciones.

Cerrito, en su escenario, fue el encargado de llamar al orden a Deportivo Maldonado. El verdeamarelo se impuso 2-1: Maximiliano Silvera y Christian Yeladián hicieron los goles del ganador, Federico Castellanos descontó pero no les alcanzó a los fernandinos.

Los dos segundos, Rentistas y Atenas, ganaron y se acercaron. Rentistas lo hizo de buena forma, derrotando 2-0 a Albion con dos goles casi pegados. El primero lo hizo en contra Washington Ortega, el definitivo lo marcó Matías Abisab; Atenas, por su parte, ganó de forma extrema, en la hora: Jim Morrison Varela la mandó a guardar a los 85 minutos y le dio los puntos como visitante al conjunto carolino.

En otros partidos, Torque venció 1-0 a Tacuarembó y quedó como único tercero, por el mismo marcador lo hizo Sud América sobre Central Español, mientras que Bella Vista logró ganar por primera vez en el torneo: lo hizo 3-1 sobre Villa Española.

La tabla de posiciones tiene a Deportivo Maldonado líder con 19 unidades; Rentistas y Atenas lo secundan, ahora con 17 puntos; Torque alcanzó los 15; Villa Teresa quedó anclado en 13; la IASA escaló y lleva 11; Albion y Cerrito 10; Villa Española 9; Tacuarembó 7; Bella Vista salió de último gracias al triunfo y tiene 4; y último quedó Central Español con 3.