La Copa del Mundo Femenina Francia 2019 llega al cierre este fin de semana, y puede haber nuevas campeonas, porque este domingo la final la jugarán Holanda y Estados Unidos —las vigentes campeonas, que irán por el bicampeonato—. El partido será en Décines-Charpieu, cerca de la ciudad de Lyon (en el estadio del Lyon), a las 12.00 —hora uruguaya—, con televisación de los canales de cable (relata la periodista y comunicadora Patricia Pujol) y DirecTV. La participación de Uruguay en el Mundial estuvo centrada en el arbitraje, con Claudia Umpiérrez como jueza principal y Luciana Mascaraña como asistente. En la final Umpiérrez será la cuarta árbitra y Mascaraña está nominada como quinta árbitra (asistente de reserva).

Fue un gran Mundial el jugado en Francia, y seguramente la definición será la frutilla del postre. Las cuatro selecciones que llegaron a la última instancia demostraron un muy buen nivel en la cancha. Las yanquis son las más ganadoras del torneo (fueron campeonas en 1991, 1999 y 2015), alcanzaron su quinta final y buscarán repetir el título que consiguieron en el Mundial de Canadá 2015; las holandesas van por su primera consagración (jugarán su primera final).

El partido por el tercer y cuarto puesto entre Inglaterra y Suecia se disputará este sábado a las 12.00 en Niza, también con televisación de los cables y DirecTV. Como la final, será un interesante encuentro para sentarse a ver entre dos selecciones que estuvieron muy cerca de clasificarse para intentar ganar la copa.