Los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima hasta el 11 de agosto ya son una realidad. La delegación uruguaya participará con 148 deportistas durante la competencia, y varios de los deportistas celestes tendrán actividad durante todo el fin de semana. Vera + está a cargo de la transmisión de los juegos para nuestro país.

Este sábado a las 10.30 Nicolás Cuestas participó de la maratón y terminó en el séptimo lugar logrando su mejor marca del año; luego Julieta Mautone estuvo presente en la competencia de tiro con pistola de aire (10 metros), se metió en la final y culminó en el cuarto puesto. Además, el básquetbol 3x3 femenino perdió 14-8 frente a Venezuela y 21-5 ante Estados Unidos; Agustina Suanes, en patinaje artístico cerró su participación en el séptimo lugar; mientras que Federico Scarabino, en triatlón, salió 21º.

El domingo también habrá actividad del básquetbol 3x3, del canotaje (Sebastián Delgado, Matías Otero, Julián Cabrera y José López), José Beca y Agustina Bravo en ecuestres, Pierina Cedrés competirá en gimnasia artística, Bryan Blanco y Joaquín Silva en pentatlón, Sofía Rito en pesas, e Ignacio Hernández en tiro.