Parecía que un solitario gol de Gonzalo Bergessio le daría el triunfo a Nacional, 1-0 sobre Juventud en Las Piedras. El gol y mucho más que tres puntos: los tricolores pasaron a Peñarol en el grupo A del Intermedio, justo antes de jugar el clásico en la última fecha, y además quedaron a un punto de River, con quien, al igual que el carbonero, definirán quién será el finalista por ese lado..

Es necesario hablar más de ese gol. Lo hizo Bergessio y fue un golazo de tiro libre: la pelota fue muy bien colocada, apenas abajo del ángulo, con la rosca y la potencia suficientes como para que el arquero Rodrigo Rodríguez no pudiera hacer más que tocarla. Pero además, lo significativo es que fue el argentino quien, tras la ausencia por lesión, nuevamente le da rédito al bolso. Por precaución y pensando en el clásico, luego Álvaro Gutiérrez lo sustituyó.

Durante el primer tiempo Nacional fue mejor y, con más puntería, pudo hacer algún que otro gol más. Juventud apenas si pudo soltarse de contragolpe, pero en todos los casos fueron solitarias escapadas o de Joaquín Zeballos o de Federico Viñas. El fondo tricolor resolvió bien eso.

En el complemento el predominio tricolor no fue tanto y, sobre el final, los pedrenses se fueron arriba. Hubo pelotas que pasaron cerca luego de una seguidilla de córneres y centros. Sergio Rochet estuvo bien por arriba, los zagueros de Nacional también, y todo quedó en sufrimiento. Ese sufrimiento que le da otro sentido a los buenos puntos.

Parecía que un solitario gol de Gonzalo Bergessio le daría el triunfo a Nacional, porque en la hora Mathías Cardacio le dio de lleno, rasante, desde afuera del área, y el juego terminó 2-0.

Detalles

Estadio: Parque Artigas (Las Piedras). Árbitros: Pablo Giménez, Horacio Ferreiro y Javier Castro.

Juventud (0): Rodrigo Rodríguez; Juan de Dios Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández (34’ Roberto Hernández) y Damián González; José Varela, José Alberti, Gonzalo González y Cristian Sención (62′ Jorge Graví); Joaquín Zeballos y Federico Viñas. Entrenador: Álvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez; Diego Rodríguez, Eric Barrios, Lucas Martínez y Agustín Navarro.

Nacional (2): Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña; Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Matías Zunino (68′ Brian Ocampo); Pablo Barrientos (77’ Pablo García), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio (57’ Rodrigo Pastorini). Entrenador: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Ignacio Suárez; Mathías Laborda, Sebastián Fernández, Joaquín Trasante.

Goles: 42’ Gonzalo Bergessio (N) de tiro libre; 93’ Mathías Cardacio (N) con zapatazo lejano.