Luis Suárez fue operado por segunda vez del menisco externo de la rodilla derecha. Según confirmaron desde el cuerpo médico del Barcelona, el salteño tendrá un largo proceso de recuperación y estará de baja durante cuatro meses.
“El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses”, dice el comunicado del club culé.
Lo que se perderá Suárez es mucho. En La Liga el uruguayo recién volverá sobre el final del torneo, o sea para los cuatro o cinco partidos finales. En la Champions League y en la Copa del Rey el delantero celeste aparecerá en semifinales, si es que su equipo avanza hasta esas instancias.
A propósito de la celeste, Suárez no podrá estar disponible para las primeras fechas de las Eliminatorias, pero sí estará recuperado para la Copa América que inicia el 12 de junio en Argentina.