La Champions League quedó suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Los plazos de competición –y el calendario- aprietan, por lo tanto, la UEFA decidió que la copa de clubes por excelencia en Europa tenga una definición inédita. Desde el 12 de agosto en Lisboa, Portugal, se disputará la recta final de la Champions League, con ocho equipos que se enfrentarán desde cuartos de final a partido único. Se sabe: con tribunas vacías.
Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final: París Saint-Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético Madrid. Los otros cuatro clubes que jugarán esa fase final (durante el fin de semana del 8 de agosto, en los estadios de los equipos que sean locales, sin público) aún tienen que clasificarse: Manchester City (2)-Real Madrid (1); Barcelona (1)-Nápoli (1); Bayern Münich (3)-Chelsea (0) y Juventus (0)-Lyon (1).
Cuando se conozcan los clasificados se realizará el sorteo de los cuartos de final. Esos primeros partidos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto; serán siete partidos en total: cuatro por cuartos de final, dos semifinales y la final, que se jugará el 23 de agosto.
La Europa League también
Este miércoles, en la sesión que la UEFA realizó en Nyon, Suiza, también quedó decidido que la Europa League, el otro torneo de clubes, tendrá el mismo formato que la Champions y se jugará en Alemania, en cuatro estadios (Gelsenkirchen, Colonia, Duisburgo y Düsseldorf). La final está prevista para el 21 de agosto en Colonia.