Bajo los árboles del Saroldi, y con una mañana nublada, se trazó un escenario perfecto para la disputa del clásico del Prado. Wanderers fue más y sacó ventaja, aunque le costó más de dos tiempos hacer el gol de la victoria, llegado en los descuentos. El bohemio quedó con la misma cantidad de puntos que el líder, Peñarol, que se mide mañana por la noche con Cerrito.

Eternos rivales

A pocos minutos del comienzo tuvo la primera Wanderers. Tras una jugada de pelota quieta, el tiro libre quedó entreverado en el área y el palo salvó al darsenero. Nuevamente pudo probar el bohemio a los 8'. Maximiliano Araújo recibió una pelota a los pies y al remate se lo comió el travesaño. Wanderers era el que mejor construía su juego y lo demostraba con las jugadas de peligro, y así fue durante todo el partido, aunque el gol tardó mucho mucho llegar.

A los 23' Luciano Boggio intentó desde la esquina, tapó bien Nacho de Arruabarrena. Instantes después y por el mismo sector volvió a llegar el local, Matías Arezo, nada fiel a su costumbre, le dio la pelota en las manos al golero bohemio, desperdiciando una llegada de esas que no venían teniendo.

Pasada la media hora del encuentro, la cuestión se tornó más pareja, con acercamientos para ambos lados.

Los de Carreño querían los 3 puntos para quedar -al menos momentáneamente- en el mismo lugar de la tabla del clausura que Peñarol, pero en la fecha que le tocó la chance de conseguirlo, se tuvo que enfrentar a su clásico rival. Ninguno quería perder esta contienda, ningún equipo quiere perder contra el de al lado, y eso se notó en la cancha.

Para el final del primer tiempo había que girar la cabeza de lado a lado, porque los dos eran ofensivos y la tenencia de la pelota era compartida, pero eso duró poco. A los 43' remató Juan Izquierdo con mucha potencia, tapó de excelente manera Fabrizio Correa. Antes de irse al descanso, De Arruabarrena evitó el gol darsenero, tras un gran disparo -esta vez sí- del siempre peligroso Arezo.

Palo salvador

El segundo tiempo continuó en esa sintonía con la que se había ido la primera parte, con juego dividido pero con Wanderers siendo más. A los 63' probó Kevin Rolón y tras el rebote fue Diego Hernández el que remató con mucha potencia, pero el marcador se mantenía reticente a ser abierto.

A los 73', cuando había probado River, llegó Wanderers con el recién ingresado Nicolás Quagliata. Los goleros se quedaron con el balón en ambas jugadas.

Rodrigo Rivero apareció desde lejos, y nuevamente la bola impactó en el palo, como había pasado en más de un intento de la visita. Al final del partido, cinco veces el palo había evitado el gol bohemio. Al equipo de Carreño sólo le faltaba precisión para lograr el gol que plasmarla en el marcador la superioridad que venía teniendo en la cancha, además de un poco de suerte.

River probó con cambios en la delantera, pero a esa altura no pudo disminuir el buen juego colectivo de los rivales.

Cierre perfecto

Para el final, Quagliata volvió a ejecutar un buen tiro y tapó nuevamente Correa, quien habría sido figura si hubiese evitado todos los intentos de gol de sus vecinos del Prado.

En los descuentos, tras un pase cruzado desde el piso de Sergio Blanco para Bruno Veglio, se abrió el marcador. Correa no tuvo nada para hacer, y por lo poco que le quedaba al partido, por lo que merecía Wanderers, fue el gol que le dio la sentencia al juego.

Detalles

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitros: José Javier Burgos, Horacio Ferreiro y Marcelo Alonso.

River (0): Fabrizio Correa, Marcos Montiel, Robert Herrera, Santiago Brunelli, Santiago Pérez (89' Pablo González), Thiago Galleto, Gonzalo Nápoli, Luciano Boggio (72' Thiago Borbas), Pablo García (72' Juan Pablo Plada), Gonzalo Castro (76' Facundo Boné), Matías Arezo. Entrenador: Gustavo Díaz

Wanderers (1): Ignacio de Arruabarrena, Hernán Petryk, Juan Felipe Aguirre, Juan Izquierdo, Kevin Rolón, Bruno Veglio, Maximiliano Araújo, Emimiano Tellechea (81' Rodrigo Rivero), Leonardo Pais (90' Sergio Blanco), Diego Hernández (68' Nicolás Quagliata), Hernán Rivero.

Entrenador: Daniel Carreño.

Goles: 92' Bruno Veglio (W)