El Club Atlético Peñarol no hizo grandes cambios en su conducción técnica para 2022, pero de todas formas tuvo que ajustar su equipo de trabajo por la partida de Darío Rodríguez, asistente de Mauricio Larriera, que pasará a integrar el cuerpo técnico de la selección uruguaya junto a Diego Alonso.

Por la salida de Darío, Raúl Salazar, entrenador de la tercera, pasará a trabajar con el plantel principal. Luciano Cafú Barbosa y Ruben Paz, ambos exfutbolistas carboneros, completarán el equipo del floridense Larriera para la temporada próxima.

Abierta la vacante en tercera, la directiva decidió la contratación de Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso, ambos exjugadores retirados este año, que vistieron la camiseta aurinegra.

Olivera fue campeón uruguayo con Peñarol en 2013 y antes había jugado la Copa Libertadores 2011, en la que el club uruguayo llegó a la final. Cerró su carrera hace algunas semanas, con el ascenso de Danubio a primera división tras una temporada en la B.

El retiro de Damián Macaluso se dio al finalizar el Uruguayo 2020, que terminó en 2021. Jugaba en ese entonces para Wanderers y también consiguió el Campeonato Uruguayo en 2013, con Peñarol.

El nuevo equipo de trabajo será presentado este jueves. En sus redes sociales, Peñarol anunció: “Hoy, a las 17.00 horas en el Museo del Palacio Cr. Gastón Guelfi, se presentará la nueva integración del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Larriera de cara a la próxima temporada”.