Este lunes fue anunciado el calendario de la principal competencia continental de clubes de rugby en Sudamérica.

Jaguares de Argentina, campeón de la pasada edición, Selknam de Chile, Cobras XV de Brasil, Cafeteros Pro de Colombia, Olimpia Lions de Paraguay y Peñarol Rugby de Uruguay serán los seis clubes que disputen el torneo.

Los mejores cuatro equipos de la fase regular, que se conocerán luego de que cada club dispute diez partidos, jugarán la definición del torneo, cruzándose el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

Luego de que la primera edición se suspendiera por la pandemia en 2020 y el título quedara vacante, la SLAR tuvo en 2021 un formato a dos ruedas, para derivar luego en semifinales y final del torneo. La primera ronda se jugó en Chile y la segunda en Montevideo, y se disputaron también en la capital uruguaya los partidos decisivos.

El formato se repetirá en 2022, jugándose toda la segunda ronda y las fases decisivas nuevamente en el estadio Charrúa en Montevideo. Sin embargo, la primera ronda tendrá dos sedes, ya que se jugará en su mayoría en Buenos Aires, a excepción de tres partidos en los que Selknam de Chile será local en su tierra. Esos encuentros serán contra Olimpia de Paraguay, el 5 de marzo, en el choque inaugural, contra Cobras XV de Brasil el 11 de marzo y frente a Peñarol Rugby el 29 de marzo, cerrando la primera ronda.

La segunda rueda comenzará el 17 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo, jugándose el 21 y el 28 del mismo mes las semifinales y finales del torneo.

Calendario completo de la SLAR 2022